Aeropuerto Jujuy

Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán Jujuy

Es un Aeropuerto Horacio Guzman que se encuentra a 33 km al sureste del centro de la ciudad de San Salvador, cerca de la ciudad de Perico en el departamento El Carmen en la provincia de Jujuy.

El Aeropuerto Horacio Guzman está ubicado muy cerca de las ciudades y localidades más pobladas de Jujuy, tales como San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, La Mendieta y Palpalá entre otras.

El Aeropuerto Jujuy se debe al gobernador jujeño que decidió crear dicho aeropuerto, aunque también es conocido como «Aeropuerto El Cadillal» debido a que antiguamente en dicho lugar había una finca con ese nombre.

El área total del predio es de 621 ha y cuenta con una terminal de pasajeros con capacidad para manejar 200 pasajeros por hora.

Aeropuerto Horacio Guzman

Infraestructura

La longitud de la pista es de 2950 metros y el ancho es de 45 metros. La aeroestación tiene una superficie cubierta de 5000 metros cuadrados, funcionales, a dos niveles.

En la plataforma se encuentran los sectores destinados a los servicios de protección del vuelo, compañías operadores, dos salas VIP, recepción y despacho de pasajeros, entrega de equipajes, de cabotaje e internacional.

En abril de 2017 comenzó a remodelarse el Aeropuerto Horacio Guzman con la construcción de una nueva torre control, un nuevo estacionamiento con el doble de capacidad y una nueva terminal de pasajero de 8000 metros cuadrados, repartido en dos niveles.

Las obras de ampliación del Aeropuerto El Cadillal fueron entregadas en 2019. Incluyen una nueva terminal, tras la demolición de la antigua. Fue una de las obras más importantes de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que administra este y muchos otros aeropuertos en Argentina.

El aeropuerto ahora cuenta con quince mostradores para registro de pasajeros, agilizando el ingreso de pasajeros al mismo tiempo que haciéndolo más cómodo.

El nuevo Aeropuerto Jujuy tiene 8.5040 metros cuadrados, es decir más del doble del tamaño que la anterior. Quince mostradores de ingreso, comparados con los 8 que poseía antes. Cuatro puertas de embarque, cuando antes tenía una sola. Espacio para estacionar 323 vehículos, lo que casi triplica la capacidad que tenía.​

Horarios de Vuelo y precios de pasajes

Te dejamos una pagina web para cualquier consulta de horarios de vuelo y precios de pasajes a Jujuy como asi tambien los servicios que actiualmente prste el nuevo Aeropuerto Jujuy

Alquiler de Auto en el Aeopuerto de Jujuy

La forma mas practica de Alquilar un auto en el Aeropuerto de Jujuy es realizar la reserva por nuestra web y retirarlo sin cargo en el Aeropuerto y desde alli manejar tus tiempos con nuestra rentadora de Autos.