Aeropuerto Jujuy

El Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, es un aeropuerto que se encuentra a 33 km al sureste del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cerca de la ciudad de Perico en el departamento El Carmen en la provincia de Jujuy.

El Aeropuerto está ubicado muy cerca de las ciudades y localidades más pobladas de Jujuy, tales como San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, La Mendieta y Palpalá entre otras.

El Aeropuerto Jujuy se debe al gobernador jujeño que decidió crear dicho aeropuerto, aunque también es conocido como «Aeropuerto El Cadillal» debido a que antiguamente en dicho lugar había una finca con ese nombre.

El área total del predio es de 621 ha y cuenta con una terminal de pasajeros con capacidad para manejar 200 pasajeros por hora.

Aeropuerto Jujuy

El cronograma hasta noviembre en Jujuy tendrá 4 vuelos por semana a Buenos Aires.

La semana del 26 de octubre al 1 de noviembre: 1 vuelo semanal. Semana del 2 al 8 de noviembre: 2 vuelos semanales. Semana del 9 al 15 de noviembre: 4 vuelos semanales. Semana del 16 al 22 de noviembre: 4 vuelos semanales. Semana del 23 al 29 de noviembre: 4 vuelos semanales. En cuanto a los días, los jueves 22 y 29 de octubre serán los días en los cuales se hará el trayecto Jujuy-Buenos Aires.

En noviembre se irán sumando vuelos, en la semana del 2 al 8 de noviembre sería el día jueves y otro día más que aún se desconoce. Estos vuelos están planteados para partir desde la provincia a las 8.15 con destino al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.